sábado, 22 de julio de 2017

CHICO CONOCE CHICLE

(abril-julio 2017)

Qué bonito sería que en el pecho
tuviera espacio para más de un corazón.
He tenido que pasar dos años intentando seducir, sin conseguirlo,
y luego terminar descartando, sin necesitarlo,
para lograr ver a través de los encantos
las deudas con el porvenir.

Por gustar de vestir colorista
me dicen: "viste más varonil,
o no conocerás a ninguna chica"
;
son chicas que no me van a conocer a mí.
Tú, en cambio, eres toda una mujer,
opinas sin reservas, te intoxicas sin remordimientos,
agarras mi mano y la llevas contra tu cuerpo,
yo acerco mi boca y masco y masco tu ropa,
y te apartas, incómoda, diciendo: "esto es demasiado raro".

Dejé que la sinceridad me desnudara
porque el pelaje me protege,
y es mejor una persona infeliz
que dos personas infelices.
Silencio y cara de circunstancias,
lágrimas ardientes en mi mentón,
en parte, me haces sentir mal,
ya que es todo en general.

El amor me recuerda a la melancolía,
que no sé si aparece o reaparece,
si es siempre la misma o una distinta cada vez
cuando se cruza en este baile de desfigurados,
radiantes y adorables,
donde solo atisbo
que tú tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario