domingo, 14 de enero de 2018

DE LO BOVINO Y DE LO HUMANO

(septiembre 2017 - enero 2018)

Ya lo dijeron antes trescientos veintisiete autores,
pero lo que cuenta son mis reflexiones,
mirar la vida prestando atención,
ver realmente un premio en la recompensa íntima,
arena resbalando desde el puño cerrado de un niño,
la vecina duchándose con agua fría,
la toalla de mano oliendo a heces.

Tú eres la que me quieres bien,
la que no me plantea cambiar mi forma de vivir,
sino tomar pastillas revitalizantes;
sabes que, haciendo lo que quieren, tanta gente se parece...
que la sociedad son enfermedades con buena prensa,
que, en definitiva, el día que supiste demasiado
fue, en realidad, tu nuevo aniversario;
yo solo pido que pase rápido.

Tu hijo y el liberalismo económico han adoptado CO2,
tu hija dibuja corazones en el rostro de la deuda africana,
¿era éste el sentido de la vida?
la libertad incomoda
pero también es incómoda,
el frío tiene colmillos,
el miedo luce corona.

Las futuras monarcas serán camgirls,
las replicarán impresoras 3D,
y las podremos admirar con todo lujo de detalles;
oiremos en colores, bailaremos conversaciones,
todos los bares-restaurantes seguirán teniendo la misma casa,
se va a cavar la paz social,
y cuando lleguen los inhibidores mentales
pagaremos pérfidos por violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario