viernes, 6 de abril de 2018

FULMINANTE

(marzo – abril 2018)

Por ti, escribo el texto de un amor que funciona,
no de otro que se autolesiona;
vuelvo a vestir de amarillo
tras ser viudo de mis frustraciones,
noto un confort tibio en la misma cama
que hace poco era el horno de mis demonios,
hiperventilo raciocinio
para no vomitarte entrega,
la gente dice que me ve más delgado
y eso sí sigue sonando a demacrado,
pero ríase la gente,
me siento casi valiente,
me siento casi valiente gracias a este sentimiento rotundo,
el sentimiento con peor prensa del mundo
que me atraviesa, fulminante.

Visité el pueblo en el que creciste,
donde tu historia es su monumento;
en la panadería vi tu sonrisa,
en algunos balcones vi tus lágrimas,
en el banco de las afueras vi tus dudas,
y en la plaza mayor tu pudor y tus ilusiones.

Después, volví a refugiarme en mis obsesiones,
aunque sepa que el cine no plasma el encanto de tus reacciones,
que la música no me abraza como tu voz,
pero protegen mi corazón con algodones.

No, es el texto de un amor que funciona, no claudico,
están sobrevaloradas mis razones,
¿están sobrevaloradas tus razones?
la memoria del dolor
y su gula de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario