miércoles, 4 de septiembre de 2019

TODO EL MUNDO QUIERE SENTIR POSIBILIDADES

(noviembre 2017-septiembre 2019)

Hay gente que está harta de insinuaciones,
hay gente que está harta de amistades,
hay parejas,
hay dispares,
que más quisiera yo
que los corazones fueran progresistas
con los pelos y señales.

Así que si incluso al más inocente
le acompaña su mirada,
si palabras a pecho descubierto
se pasan sentimientos de frenada,
si te dedican una sonrisa sincera
que se torna viscosa por indeseada,
no digas "lo siento", no te enfades,
pues todo el mundo quiere sentir posibilidades.

Encañonado por la belleza,
ejecutado por la atención,
cuando uno ya está seducido
no sabe cuándo le están seduciendo
y cuándo es fantasía propia.

Cada vez que me dicen "yo no"
no me estoy precipitando,
estoy dejando de agonizar;
con los años, dejas de aspirar a ser emocionalmente intachable
y reconoces la necesidad de ser imperfectamente honesto.

Te observo en el tren, de espaldas a la playa, como a una fortuna;
ya que no puedo ver el mar, miro las dunas
con un disimulo responsable,
una distancia innegociable
sobre ese vigor insondable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario